Bienvenido a Rendereando y mucho más.


Bienvenido a Rendereando y mucho más.

En este blog encontrarás algunos tutoriales de aplicaciones de diseño 3D que utilizo (y de las que estoy aprendiendo a utilizar) asi como algunas recomendaciones de diversas cosas que disfruto.

Espero que lo disfruten.

En construccion...

"El presente es tuyo, pero el futuro es mio" Nikola Tesla


lunes, 12 de diciembre de 2011

Introducción a The GIMP

Que tal.

Bueno ya les hable de este magnifico programa y sus características, así que ahora les daré una leve introducción a la interfaz y en el como funciona sin mucho detalle, como siempre; la idea es que lo exploren y prueben para que sepan donde y como pasan las cosas.

GIMP puede tardar un poco en cargar la primera vez que lo abren, pero una vez que ya esta ejecutándose, es bastante ligero, esta es una captura de la interfaz.

Interfaz de usuario GIMP 2.6


Bueno comencemos con esto, dividí la interfaz en 5 zonas que son las principales, las funciones que tiene cada una son:

Zona A: Esta es la caja de herramientas, aquí encontraran todas las herramientas que se manejan con el mouse o la tablet, desde las herramientas de selección hasta el aerografo o el Burn.

Zona B: Esta sección muestra las opciones de la herramienta seleccionada en la caja de herramientas, por ejemplo, para el pincel verían las dinámicas de pincel, opacidad, tipo de pincel, entre otros.

Zona C: Esta sección como podrán ver es el lienzo principalmente, pero ademas de eso, podemos encontrar acceso a todos los menús de edición (ya veremos eso en otro tutorial) como en cualquier otro programa, desde las funciones de Archivo (Nuevo, Guardar, Imprimir, entre otros) hasta la colección de filtros.

Zona D: Aquí encontraremos las capas, los canales, los tipos de iluminación y demás, esta sección es de las imprescindibles si estamos haciendo un trabajo muy detallado.

Zona E: Por ultimo esta sección contiene lo que son los tipos de pincel, patrones y degradados, muy útil si requieren estar cambiando de tipo de pincel muy seguido.

Como les dije, se trata de explorar y ver mas o menos como van los menús, ya que de esta manera es mas fácil familiarizarse con la interfaz. Ahora, algo que encontré molesto al principio por no saber como iba es que si tienes una herramienta activa, dígase escala, contraste, niveles o que se yo, se activara si das click en el lienzo, es decir; si ajustas el contraste y terminas, otro click abrirá el dialogo nuevamente hasta que cambiemos de herramientas, así que cada vez que ajusten algo cambien a la herramienta de selección para evitarse esos detalles que a la gente como yo nos desesperan jaja.

Ahora, hablemos de los controles, el mouse nos servirá para movernos por el lienzo y dibujar, las funciones de los botones son.

Click Izquiero: Activar herramienta, manipular menús y seleccionar herramientas.

Click Derecho: Abre un dialogo que contiene todos los menús de la ventana del lienzo.

Click Medio: Con el click de en medio o del scroll, podemos hacer "Pan", osease click y podremos mover el lienzo para desplazarnos.

Scroll: Nos servirá para desplazarnos por el lienzo si tenemos el Zoom activado.

Nota: GIMP tambien tiene soporte para Tablets, pueden utilizar los botones de la pluma de la misma manera que el mouse y los botones de la tablet según lo configuren en la aplicación de la respectiva tablet.

Espero les haya gustado el post y se decidan a probar este programa que yo encuentro tan útil. (Si, hice la imagen en GIMP jaja).

Que estén bien, saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario