Bienvenido a Rendereando y mucho más.


Bienvenido a Rendereando y mucho más.

En este blog encontrarás algunos tutoriales de aplicaciones de diseño 3D que utilizo (y de las que estoy aprendiendo a utilizar) asi como algunas recomendaciones de diversas cosas que disfruto.

Espero que lo disfruten.

En construccion...

"El presente es tuyo, pero el futuro es mio" Nikola Tesla


domingo, 7 de febrero de 2010

Kerkythea Rendering System


Kerkythea o KT como algunos abreviamos, es un potente motor de renderizado del tipo "standalone" lo que significa que es una aplicación que trabaja fuera del programa de modelado.

Este motor de render es compatible con programas de modelado como lo son Google Sketch Up, Blender y 3D Studio Max, como dije es "standalone" asi que para utilizarlo requiere que instales un integrador que lo que hara sera exportar el modelo para poderlo abrir en KT, este proceso exporta ademas del modelo, las texturas y las luces.

Cuando apenas comenzaba a hacer render, la unica herramienta que tenia a la mano era Vray, que también es muy bueno, pero tiene un pequeño defecto que me hizo buscar una alternativa... los tiempos de render (ademas de que es de paga) factor que, para un estudiante de Arquitectura con poco tiempo para renderizar es algo vital. Si, se pueden optimizar los tiempos de render y todo eso que dicen los usuarios del mismo, pero yo por ningun lado lo encontre amigable con PC's poco potentes, un render simple con bump, sombras y algunos reflejos a una resolucion de 640x480 tardaba bastante, sin mencionar que consume el 100% del CPU si no activas el modo "background" (que lógicamente dobla el tiempo de render). Yo utilizo una PC Pentium 4 2.8Ghz y una Phenom X3 2.1Ghz y en ambas simplemente me parece que los tiempos de render podrían ser mas cortos. Quizá algo estaba haciendo mal, como dije Vray es un excelente motor de render (los invito a probarlo), desafortunadamente no el adecuado para mi.

Así que desistí del uso de Vray y busque una alternativa, por fortuna no tarde mucho en dar con Kerkythea, a diferencia de Vray, el Kerkythea si lo encontré amigable con las PC's poco potentes (si alguno de ustedes tiene una PC así, ya me comentaran), los tiempos de render eran cortos y tenían la misma calidad que los que hacia con Vray.

La interfaz si bien no es de lo mas intuitiva, no tardas mucho en adaptarte, a la izquierda te enlista los materiales en el modelo, al centro tienes la vista en "wireframe" del modelo y a la derecha la vista previa del render y las librerías.

El editor de materiales engloba casi todo en una sola ventana con la respectiva vista previa para que experimentes y veas los resultados antes de aplicar el material definitivamente. Bueno esto es si quieres crear tus propios materiales a partir de las texturas del modelo o tu colección, ya que también puedes descargar materiales que han sido creados por usuarios y colaboradores de Kerkythea y puestos a disposición de todos nosotros y por supuesto, también puedes editarlos.

Una característica que me agrado mucho es que hay una librería de arboles "lowpoly" que dan un aspecto casi real. Al ser usuario de SketchUp es muy difícil conseguir modelos de arboles realistas y ligeros, generalmente son modelos pesados o "highpoly", que terminan haciendo un archivo muy pesado, gracias a esta librería de Kerkythea, te evitas tener que poner los arboles en SketchUp, ya que los insertas directamente en Kerkytha de manera muy sencilla, incluso son solo presionar la tecla "Insertar" realizas una copia del árbol y solo es cuestión de colocarlo en su lugar.

Otra característica importante son los "Globals", esto es tener una atmósfera, por así decirlo puedes descargar una librería de cielos y al igual que con los arboles, solo es cuestión de insertarlo y tendrás un cielo en el render, evitándote hacer el render, conseguir un cielo y tener que combinarlos con un programa de edición de imágenes.

Lo único que le falla a Kerkythea es que aun no soporta "displacement", aunque los desarrolladores ya nos han prometido que la próxima versión si tendrá esta opción.

Se los recomiendo mucho, ya sea que sean usuarios de Blender, Sketch Up o 3D Studio Max o apenas comiencen en esto, es un programa que no pueden dejar de probar, les aseguro que no se arrepentiran.

Para los que quieran ver de que es capaz este motor de render, los invito a echar un vistazo a la pagina principal de Kerkythea, donde encontraran un SlideShow y las galerías.

Pueden descargarlo de aquí, solo elijan la versión acorde al Sistema Operativo que tengan en su PC. Descarga Kerkythea y el integrador.

Y claro, no olviden los Globals, los modelos y los materiales. Les recomiendo en globals "High Resolution Skies", en models "Low polygon trees and shrubs" y "Grass model", en cuanto a materiales ustedes prueben los que mas les gusten (notese que son 4 paginas, muchos no se dan cuenta de eso).

Espero lo disfruten.

Que estén bien, saludos.

2 comentarios:

  1. muchas gracias, yo tabienpase por un proceso igual al tuyo, me gustaria saber como se crea una grama alta, si sabes de algun tutorial, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. es muy buen render pero no hay suficientes tutoriales de sus configuraciones a la hora de renderizar

    ResponderEliminar