Bienvenido a Rendereando y mucho más.


Bienvenido a Rendereando y mucho más.

En este blog encontrarás algunos tutoriales de aplicaciones de diseño 3D que utilizo (y de las que estoy aprendiendo a utilizar) asi como algunas recomendaciones de diversas cosas que disfruto.

Espero que lo disfruten.

En construccion...

"El presente es tuyo, pero el futuro es mio" Nikola Tesla


lunes, 8 de febrero de 2010

Google SketchUp 7.1 Tutorial 01 Lo básico.

Que tal.

Bueno este podría considerarse el principio de los tutoriales que haré para que aprendan a utilizar SketchUp, en este tutorial solo explicare la interfaz y daré unos consejos o instrucciones para activar o desactivar algunas opciones que ayudaran a que el programa tenga un buen desempeño. Es mi primer tutorial como tal así que espero les sea útil.


1. En esta parte se ubican las barras de herramientas y las típicas pestañas con menús desplegables que encontramos en la mayoría de los programas. 

Para agregar barras de herramientas, nos vamos a View/Toolbars, pueden utilizar el que dice Large tool set o similar, que contiene la mayoría de las herramientas en una sola barra. Ustedes elijan las que necesiten.

2. Estas son las ventanas que contienen las librerías de materiales o componentes asi como configuraciones de diferentes opciones según sea el caso, yo por lo general siempre tengo visibles la de componentes y materiales dado que son las que utilizo con mas frecuencia.

Para abrir estas ventanas, vamos a la pestaña Window y elegimos las que se necesiten.

3. Todo este espacio, es nuestro espacio de trabajo, aqui visualizaremos el modelo mientras le damos forma y añadimos materiales y demás, es importante siempre tener el mayor espacio posible para ver los detalles y como algunas cosas afectan otras. Hay varias plantillas para trabajar, en mi caso yo utilizo la que se llama Meters 3D plainview, cuando inicien SketchUp por primera vez les pedira que elijan una plantilla, esto variara si trabajan en metros o en pulgadas.

Para cambiarla nos vamos a Window/Preferences y ahí en Template, y ya solo basta elegir la que queramos.

4. Por ultimo tenemos esta barra, en ella encontramos lo que corresponde a Georeferenciación, los datos del autor y las medidas de lo que estemos haciendo. Cabe mencionar que podemos colocar Toolbars sobre esta barra, por lo general acostumbro poner aquí los plugins.

Bueno eso es todo acerca de los principios básicos de SketchUp, el siguiente tutorial explicara las funciones de algunas herramientas y la función de algunos plugins. 

Espero les haya sido util.

Que esten bien, saludos.

1 comentario: